martes, 28 de agosto de 2012

GALLERY HOP - ELEVEN-ELEVEN STUDIO

Otro de los recorridos de la Gallery Hop 2012 nos llevó a visitar el Studio Eleven-Eleven del artista en vidrio Leonard Marty y  la pintora Julie Vanheyst 
Leonard Marty comenzó a trabajar en vidrio soplado en 1980. Dan Dailey y Marioni Paul fueron algunos de sus maestros. Estudio en Pilchuck Glass School, en Penland School for the Crafts y en el Corning Museum of Glass con sesiones de Thermon StatomDino RosinStephen DeeEdwardsMartin Rosol y recientemente con Bertil Vallien.
Esta nota continúa en la página de Objetos con Vidrio


jueves, 23 de agosto de 2012

GALLERY HOP - THOMAS R. RILEY GALLERIES: OVERVIEW: FROM EMERGING ARTISTS TO SUPERSTARS

Una de las mejores exposiciones de la Gallery Hop 2012 fue "Overview: From Emerging Artists to Superstars" de la Thomas R. Riley Galleries en la que participaron diversos artistas, tanto emergentes como consagrados: Rick Beck,Stani Jan BorowskiPawel BorowskiKaren BuhlerJason ChakravartyJosé ChardietDonald DerryCherry Goldblatt ,Sungsoo Kim, Lucy Lyon, John MillerShelley Muzylowski-AllenNick MountJ. David NortonBinh PhoHarry Pollitt,Stephen Rolfe Powell, Doug Randall, Ross RichmondDavid ReekieSally RogersMarlene RoseNadine Saylor,Hiroshi YamanoBrent Kee Young y Toots Zynsky
Todas las obras seleccionadas eran excelentes, muy diversas, había algunos objetos decorativos, pero principalmente esculturas.
Fue un placer hacer el recorrido, no alcanzaban los ojos para apreciar tan hermosas obras!
Esta nota continúa en la página de Objetos con Vidrio


viernes, 17 de agosto de 2012

Bertil Vallien - GAS 2012


La GAS otorgó en 2012 los premios "Lifetime Achievement Award" a los artistas  Joel Philip Myers  y Bertil Vallien,  estos premio se otorga a individuos que han hecho contribuciones destacadas al desarrollo de las artes del vidrio en todo el mundo.
Bertil Vallien, es un artista sueco que comenzó como diseñador de cerámica. Desde Mientras trabajaba en HAL Cerámica Fromholt en Los Ángeles, California, AFORS Erik, propietario de Glass Company AFORS, ofreció Vallien un puesto como diseñador de cristal en Suecia. En 1964, Vallien comenzó su educación en el cristal en AFORS. A través de los años ha recibido innumerables premios como el Segundo Premio en el Glaspreis Zweiter Coburger, el Visionary Award del Museo de Nueva York de Arte y Diseño, y una Real Academia Sueca de Ciencias de la Medalla de Oro de Ingeniería. Él es una figura clave en el desarrollo de técnicas de sandcast de vidrio y ha enseñado mucho sobre este tema.
Esta nota continúan en la página de Objetos con Vidrio.


martes, 14 de agosto de 2012

MÒNIKA UZ - BARCELONA

En el 2011 estuvimos de viaje por Barcelona, allí pudimos conocer a la artista catalana Mònika Uz y ver su exposición individual  "Metàfores de vidre". 
La exposición  "Metàfores de vidre" se realizó en Artesania Catalunya en pleno barrio Gótico de Barcelona. Las obras expuestas, realizadas en vidrio float, combinadas con metal, inclusiones, utilizando distintas técnicas, hablan desde la metáfora, a través de ésta la artista muestra su mundo creativo conceptualizando sus ideas desde diferentes miradas. Mónica logra llevar hasta el límite las posibilidades expresivas de un vidrio tan simple como lo es el float, con él crea obras que no solo son estéticas, sino que transmiten ideas y sensaciones y nos transportan a su mundo interior.

Esta nota continúa en la página de Objetos con Vidrio

jueves, 9 de agosto de 2012

GALLERY HOP - EMBARK GLASS SHOW

Otras de la exposiciones que se realizaron durante la GAS 2012 en Toledo fue "Embark Glass Show ", los artistas que participaron fueron Kris Rumman, Jessi LiArmelle Bouchet O'NeillJohn Hogan, Kacey McCreery, Jennifer Crescuillo y Andrew Najarian. 
Estos artistas emergentes están explorando la próxima generación de arte en vidrio. Sus trabajos innovadores siguen demostrando que las posibilidades del vidrio son infinitas.

Esta nota continúa en la página de Objetos con Vidrio

lunes, 6 de agosto de 2012

EXPOSICIÓN "DEBIDO TIEMPO" DE NO NOMBRE


El pasado viernes 3 de agosto estuvimos en la inauguración de la exposición "Debido tiempo" de NO NOMBRE en laGalería de Arte Contemporáneo Solange Guez

"Debido tiempo" habla sobre los mandatos sociales, la maternidad, la pareja, el tiempo biológico, cronológico e interno y los conflictos que surgen entre estos. Predominan el vidrio y la cerámica entre los materiales que utilizaron para expresarse. 
A los que dispongan de la posibilidad de ir, no se pierdan esta muestra!
NO NOMBRE : "Marcado por las agujas del reloj, pareciera que nada es más objetivo que el tiempo, sin embargo nada nos resulta más subjetivo cuando la espera lo dilata o la emoción lo acelera. Una semana puede pasar volando y un minuto ser eterno.
Debido tiempo habla de los conflictos que surgen a su alrededor y que tejen nuestra existencia. Habla de la lucha entre el tiempo cronológico, ese que nos presenta como mandato social indicando el momento en el que se debe hacer cada cosa. Y el tiempo interno, el que no llega nunca y no alcanza, el que inevitablemente nos hace deudores."
NO NOMBRE esta integrado por Ana Paula Ferrúa y Gabriela Gargiulo. En la muestra participaron como artistas invitados: Soledad Castro Lasaroff, Edgardo de Bortoli y Mara Riviello Lopez.
Pueden visitar la muestra en:
Galería Solange Guez arte contemporáneo
Zapiola 2196 1 piso, CABA - Buenos Aires - ARG
De Martes a Viernes de 14 a 19hs
Para más info: Tel/Fax: (0054 11) 4542 7904

Objetos con Vidrio

miércoles, 1 de agosto de 2012

GALLERY HOP - "A GLANCE AT THE 32 YEARS OF COLLABORATION"

Una de las muestras que pudimos ver durante la GAS 2012 es la de Joey Kirkpatrick y Flora C. Mace, "A Glance at the 32 Years of Collaboration", organizada por la AMK Gallery en la Secor Gallery en Toledo, OH. Tuvimos la suerte de conocer a Flora en nuestra visita a la galería, es una mujer encantadora, que muy amorosamente nos recibió y acompañó en nuestro recorrido por la galería.
Joey Kirkpatrick y Flora C. Mace, artistas en vidrio estadounidenses, han trabajado conjuntamente durante más de 27 años desde que se conocieron en la escuela de vidrio Pilchuck en 1979. Trabajan juntas realizando obra en vidrio soplado y esculturas con madera, vidrio y otros materiales. Son dos artistas muy respetadas por su trabajo innovador, son muy conocidas por sus frutas y verduras de vidrio soplado realizadas a a gran escala.
Esta nota continúa en la página de Objetos con Vidrio