jueves, 26 de abril de 2012

Lucirmás de Lucia Bruni


Lucia Bruni proviene de una pequeña ciudad al norte de Italia, actualmente vive en Barcelona. Llegó a esa hermosa ciudad atraída por la fama que tiene en diseño y arquitectura, vive allí desde el 2005.
Su formación es en Bellas Artes, con un Master en Arte y Arquitectura y Espacio Efímero que realizó en el Politécnico de Cataluña en donde hizo de su proyecto final de carrera, su actual empresa creando la firma "Lucirmás", una linea de productos de diseño sostenible hechos a partir del re-uso de botellas de vidrio. 
Esta nota sigue en la página de Objetos con Vidrio

Bernd Weinmayer


Weinmayer Bernd, artista aleman que estudio en Kramsach vidrio soplado, durante estos años se fue especializando en vidrio científico soplado, botellas con esculturas adentro, diseño creativo en vidrio y esculturas de plasma con luz de neon. Tiene un taller de 170mts super equipado para realizar sus fantásticas esculturas!
Weinmayer Bernd: "El taller debe ser mejor que el comedor de mi casa, porque voy a pasar la mayor parte de mi vida allí y  es ahí en donde le dará vida a mis ideas creativas."
Esta nota sigue en la página de Objetos con Vidrio

Scholten & Baijings

Scholten & Baijings es una pareja de diseñadores holandeses que han producido la serie:  "Table Glass", fue una serie limitada en la que produjeron 8 piezas de cada formato, una de ellas fue adquirida por el Museo Zuiderzee para su colección permanente.


Esta nota sigue en la página de Objetos con Vidrio

Mathieu Lehanneur

Mathieu Lehanneur, diseñador francés que tiene un estudio de diseño y arquitectura de interiores de gran prestigio. Algunos de sus clientes son: 
Cartier / Centro Pompidou / Christofle /Universidad de Harvard / JCDecaux / Nike / Paco Rabanne /Sony.

Él tiene pasión por las interacciones entre los organismos y su medio ambiente, los sistemas vivos y el mundo científico.
Una exploración profunda de las capacidades naturales y tecnológicas le permiten producir objetos tanto funcionales como mágicos, a la vez que extraños y agradables.
Para desarrollar estos objetos cuenta en muchos casos con la asesoría de científicos y médicos.


Esta nota sigue en la página de Objetos con Vidrio.

miércoles, 18 de abril de 2012

Rogier Martens


Rogier Martens, es un diseñador holandés que creó una nueva serie de fruteros en vidrio soplado a mano.
Esto se realizó en Leerdam, que es "La Ciudad del Vidrio de los Países Bajos," y es también una zona importante de producción de frutas.
El concepto de Rogier Martens fue utilizar la forma de la fruta, creando una forma puramente natural y orgánica.Como resultado obtuvo esta hermosa colección de cuencos que embellece cualquier espacio, siendo bellos y funcionales.
Esta nota sigue en la página de Objetos con Vidrio

Magda Jurek

Este diseño contemporáneo es un enfoque inspirador para la iluminación interior. Las características personalizables de esta araña nos permite expresar nuestra creatividad y estilo a través de la redefinición de nuestro espacio vital.

Los tubos de ensayo pueden ser contenedores de flores, plantas, aguas coloreadas, etc...



Esta nota sigue en la página de Objetos con Vidrio

lunes, 16 de abril de 2012

David Magán

David Magán es un escultor en vidrio formado en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid.
La luz es el elemento central en sus obras, el uso de la transparencia a través de los colores primarios que se superponen unos con otros, crean diferentes cambinaciones de colores que varían según la posición del espectador modificando su experiencia con el entorno.



Esta nota sigue en la página de Objetos con Vidrio

Festival de Cine Internacional de arcilla y vidrio en Montpellier


Cada dos años, desde 1998, el Festival de Cine Internacional de arcilla y vidrio en Montpellier ofrece una inmersión en el mundo de la cerámica y el vidrio a través del cine proyectando  películas, documentales, dramas, películas de animación, etc. con una concurrecia de público de más de 1500 personas, donde se pueden encontrar: profesionales y amantes del séptimo arte, directores, productores, artistas de cerámica, arte en vidrio, galerístas ...
Esta octava edición del festival lleva al descubrimiento de artistas de renombre internacional que trabajan estos materiales, como Miquel Barceló, Jean-Michel Othoniel y William Morris. También ofrece una mirada sobre el arte popular mexicano y la cerámica china ... 25 películas de 11 países: China, España, EE.UU., Francia, Polonia, Bélgica, Gran Bretaña, Israel, México, Países Bajos y AustraliaDe estas 25 películas, solo 5 fueron sobre vidrio, así que los animamos a que para la próxima edición participen!
La nota sigue en la página Objetos con Vidrio

Evelyn Dunstan


Evelyn Dunstan vive en Pakuranga, de Auckland. Gano varios premios incluyendo el prestigioso premio de Australia y Nueva Zelanda, el Ranamok Prize for Contemporary Glass en el 2007 y el 3er premio en los Molly Morpeth Canaday Awards  2010, además de ser finalista en estos tiempos de múltiples premios desde 2004. Ella tiene una historia de exposición internacional y está presente en galerías de Nueva Zelanda, Australia y los EE.UU.. Su trabajo se expone en colecciones públicas y privadas, tanto en Australia como en Inglaterra, Francia, Hong Kong, Indonesia, Suiza, Tailandia y EE.UU..

Esta nota sigue en la página de Objetos con Vidrio

Colección de ralladores y exprimidores de vidrio


Colección de ralladores y exprimidores de vidrio
Les presento mi pequeña colección de ralladores y exprimidores de vidrio. Mi primer rallador llegó de manos de mi abuela paterna, mi mamá lo usaba para hacerme puré de manzanas. Ese rallador lo atesoré durante años, hasta que en una mudanza lo perdí :( Esa pérdida fue el motor que impulsó esta colección (siento que en cada adquisición lo recupero un poquito). 
Esta nota sigue en la página de Objetos con Vidrio

Aaron Scales



Project Bottlestop de Aaron Scales
Project Bottlestop es una parada de autobús innovadora y hermosa! Fue diseñada en el UK College of Design por el en ese entonces estudiante Aaron Scales. Esta parada utiliza vidrio reciclado de botellas de una gaseosa del lugar, la Ale-8. Cada botella es iluminada por luces de LEDS y esto crea una pieza única de arte en la calle. Todo esto está encerrado con vidrio de seguridad y es totalmente autosuficiente, las luces se cargan con paneles solares.
Esta nota sigue en la página de Objetos con Vidrio

Nancy Giere

Nancy Giere, vive en Virgina, Estados Unidos. Siempre ha trabajado con sus manos realizando todo tipo de artesanías, hasta que tomó un curso de vidrio fusionado y desde ese momento se dedica a la creación de joyería en vidrio.
Nancy Giere:"Mi primer proyecto, un colgante, fue un éxito y me ha enganchado. Me compré un horno, un poco de vidrio dicroico, y un surtido de herramientas y suministros. He creado un área de trabajo en mi sótano. Me divierto mucho jugando con fuego y vidrio."
Esta nota sigue en la página de Objetos con Vidrio

jueves, 12 de abril de 2012

Edgardo De Bortoli


Edgardo De Bortoli comenzó tomando clases de vitral, el material lo atrapó y ya nunca dejó de experimentar y trabajar intensamente el vidrio horneado.
Hace más de 7 años que investiga y crea obra en vidrio, dedicándose en paralelo a la docencia, labor que le ha aportado un gran crecimiento.
Trabaja todas las técnicas de fusionado, lampwork, vitral, grisalla, grabado al acido y esmaltado.
Los vidrios que utiliza son básicamente float y vidrio de El Progreso, también en menor escala usa vidrios compatibles tanto de Estados Unidos como de Italia.


La nota sigue en la página de Objetos con Vidrio.

Maricel Alvarado



Maricel Alvarado, artista de Costa Rica que desde muy temprana edad esta vinculada con el arte, comenzando con la pintura. Desde el 2005 trabaja con vidrio, estudiando e investigando las posbilidades artísticas del material. Maricel Alvarado: “Me enamoré de este material porque con él que puedo trabajar con transparencias, con brillos, colores y texturas que me permiten entrar a crear en un mundo sin límites.”


La nota sigue en la página de Objetos con Vidrio.

Sofía Villamarín



Sofía Villamarín es una artista en vidrio argentina que viajó a Italia para perfeccionarse y ahora esta terminando  su segundo año de curso en "Vetroricerca". 
Sofia Villamarin: "Comencé a trabajar con el vidrio ocho años atrás cuando después de terminar la universidad realicé una formación en vitral en la Catedral de mi ciudad natal, La Plata, Buenos Aires, Argentina. Allí conocí a Alejandro Badillos un gran amigo y excelente maestro. Con él y gracias a su inmensa generosidad aprendí mucho sobre la técnica de vitral.
La nota sigue en la página Objetos con Vidrio.