domingo, 31 de octubre de 2010

SOFA Chicago 2010




SOFA es la feria líder de las artes decorativas contemporáneas y de diseño con ferias anuales en Chicago en noviembre, Nueva York en abril, y Santa Fe en agosto ( EEUU).
Las mejores galerías de arte en vidrio esta presentes en estos eventos, se exponen obras de Chihuly, Tagliapietra, Morris, etc.

En la feria los visitantes pueden participar de conferencias relacionadas, exposiciones y eventos especiales. El precio de la entrada es de $ 50.00 dolares.

viernes, 29 de octubre de 2010

Acerca del Plano y el Espacio - Exposición individual de David Magán en Fuenlabrada -España



Acerca del Plano y el Espacio - Exposición individual de David Magán en Fuenlabrada -España
Del 21 de Octubre al 14 de Noviembre del 2010
Horario: de lunesa sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 hs
Domingos y festivos de 17.00 a 21.00 hs
Centro de Arte Tomás y Valiente
c/ Leganés 51  Fuenlabrada
España

jueves, 28 de octubre de 2010

Rita Neumann






Rita Neumann: "Desde chica tuve facilidad para el dibujo, probablemente mi timidéz y capacidad de observación  hizo que desarrollara un mundo interior en el que me sentía cómoda y podía fantasear a gusto, un poco como el Felipito de Mafalda que hace un mundo imaginario de cada hecho de la realidad para acomodarlo a sus necesidades.

Mi primer contacto con el vidrio fue hace unos 22 ó 23 años, cuando me fasciné con unos vitrales que había echo Chagall para el Hospital Hadassa en Israel, yo ya amaba su pintura, y me conmovió la belleza y emotividad que transmitía a travez de los vidrios esmaltados.
Ahí fue que empecé a estudiar vitral.

Mi elección del vidrio como material se debió probablemente a mi curiosidad por conocer el proceso que lleva a realizar un producto, ya que yo venía de la pintura , donde  se ve el resultado en el momento, pero en el vidrio al principio todo es una sorpresa, y luego , con el tiempo la alquimia del material te lleva a seguir investigando, y corriendo cada vez más riesgos técnicos para lograr plasmar una imagen.Y su belleza innata, la luz y la transparencia que posee, y esa fragilidad que hace que aprendamos a tratarlo con delicadeza.
Comencé a estudiar en 1980 en el taller de Carlos Hertzberg. Ahí incursioné en el vitral tradicional de varilla de plomo y cinta de cobre, también aprendí la magia de los esmaltes, trabajé varios años en solitario en mi taller, y fue en el momento que conocí a Mabel Waisman cuando realmente descubrí lo que pasaba con el vidrio en el horno, y a investigar con rigurosidad para poder desarrollar mi imaginación. También aprendí mucho de la obra de artistas que admiro, como Sol Abadi, y Silvia Levenson.
Tuve el privilegio de asistir a su taller particular durante 2 años y embeberme de su generosidad y conocimientos, así como de su proceso de trabajo, siempre impecable .
 Transité por diferentes técnicas de trabajo, que fuí modificando de acuerdo con lo que quería expresar, por lo general comienzo modelando con arcilla, para seguir el largo proceso de la moldería y llegar al vidrio.
Cuando necesité realizar los cuerpos masculinos y femeninos, en ausencia, se me ocurrió hacer ropa sin cuerpo pero con la forma del mismo sugerida en él, en ese momento usé como técnica el relieve, que calcaba mejor lo que yo quería transmitir, así aparecieron las camisas con corbatas volando, y las enaguas.
Pero luego necesité más peso y consistencia en el vidrio y comencé con la técnica de casting, siempre modelado en arcilla, con matrices y moldería.

Ahora estoy usando la imagen de la rosa como sujeto, y por otro lado formas en el espacio que contienen partes del rostro.Veremos que sale de todo ésto, empiezo con una idea, y busco el camino para desarrollarla, y hasta que no termino el proceso estoy sumergida en él tratando de resolverlo, desde lo técnico y lo emocional. Y que maravilloso es si cuando uno abre la puerta del horno después de esas largas horneadas todo salió como tiene que ser, y si no, vuelta a empezar...

El vidrio tuvo un boom hace unos años, sobre todo en su aspecto más comercial, pero poco a poco una camada de artesanos y artistas fue buscando diversidad y originalidad en su producción. Pero, en el mercado del arte, al que yo apunto, todavía no es reconocido en su singularidad.

Yo, en lo personal, después de haber participado en certámenes específicos del vidrio, y habiendo recibido la aceptación de mis trabajos a través de premios y distinciones, busqué abrirme paso en galerías de arte, en las que expongo y ferias de arte, como Arte Clásica, y Expotrastienda, en las que me han invitado a participar.También esta herramienta fabulosa que es Internet , que te lleva a  cualquier parte del mundo.  Porque creo que la obra de un artista no se completa sin la mirada del otro, que tus sensaciones y emociones lleguen a tocar la sensibilidad de otra persona, es lo más fascinante de este lenguaje."

miércoles, 27 de octubre de 2010

Curso de Vidrio Soplado en Valencia - España

Curso de Vidrio Soplado en NeoVidre para los días 17-18-19 de noviembre de 2010.
El horario es de 9:00 a 14:00 de 16:00 a 19:00. El curso es impartido por Juan Carlos Calabria. 

Más info. en: gema@neovidre.com

Espacio 0 - Instalaciones de Artistas Emergentes en el lucernario del MAVA

Hoy, miércoles 27 de octubre se inaugura un nuevo espacio expositivo en el MAVA, Espacio 0. Espacio 0 es el lucernario del museo y será ocupado libremente por artistas emergentes con la instalación de algunas de sus últimas obras.
La actividad la iniciaran con el colectivo Empremtavidre, creado en 2005, con estudio-taller en Barcelona y compuesto por David Sánchez Sanabria y Rocío Margarit.
A las 19h se realizará una mesa redonda con los artistas, delante de su propia instalación, que dará la ocasión de acercarnos a su obra, trayectoria, influencias, proyectos.

lunes, 25 de octubre de 2010

Argentina 800º - Ciclo de Exposición y Venta de Piezas pertenecientes a las Artes del Fuego

Argentina 800º es un Ciclo de Exposición y Venta de piezas pertenecientes a las Artes del Fuego ( Cerámica - Mosaico - Vidrio - Metal - Porcelana) que comenzará a rodar en enero en
Mar del Plata y luego visitará otras ciudades del país a lo largo del 2011.
Tiene como objetivo central difundir y otorgar visibilidad a las producciones artísticas relacionadas con las Artes del Fuego a nivel nacional e internacional, pero también  la intención de abrir nuevos mercados de venta de piezas artísticas, crear un espacio de estímulo para artistas jóvenes emergentes y generar un espacio de calidad, interdisciplinariedad desde lo colectivo y abierto con la idea de construir referentes hacia el futuro.
Entre las disciplinas esta Vidrio, así que esperamos que todos se sumen y nos acompañen en este proyecto, en el cual Objetos con Vidrio forma parte de la Organización.
El plazo de inscripción para participar en Mar del Plata es desde el 25 de Octubre de 2010 al 30 de Noviembre de 2010.
En la página web Argentina 800º encontraran las Bases y Condiciones para participar. info@argentina800.com.ar

sábado, 23 de octubre de 2010

Racheli Lila









Racheli Lila es una artista de Israel, que estudió arquitectura y se dedicó al diseño de paisajes y decoración de interiores.
En uno de los  jardines que diseñó  utilizo vidrios pintados y esto la llevó a la idea de crear estas pinturas especiales en pequeñas formas, como parte de la joyería.Su amor por la pintura por un lado, y la plata y el vidrio por el otro lado la llevó a encontrar estos diseños únicos y delicados, llenos de colores, son como pequeños jardines.También realiza cuentas de vidrio con un estilo único y las combina con sus trabajos de joyería.

viernes, 22 de octubre de 2010

Eugene Glass School - 11th Annual Art Glass Auction Benefit

Eugene Glass School - 11th Annual Art Glass Auction Benefit
en Oregon, EEUU.

Richard Parrish





Richard Parrish es propietario y el diseñador de Fusio Studio, un estudio que produce piezas de vidrio horneado en Montana. Realiza instalaciones arquitectónicas y elementos de diseño para iluminación, azulejos y ventanas, paneles murales y objetos funcionales.


Richard Parrish: "Como artista y  arquitecto, me inspiran tanto el medio ambiente creado por el hombre  y  el vasto paisaje del oeste de Estados Unidos donde crecí. Me fascina lo construido y lo natural, que a menudo se expresa en mi trabajo. Me parece que es fundamental para mi existencia hacer las cosas con mis manos. Y, por supuesto, el vidrio es un material de construcción en arquitectura y el arte en vidrio tiene una larga historia de integración en la arquitectura. "

jueves, 21 de octubre de 2010

Bernie Huebner y Lucie Boucher






Bernie Huebner y Lucie Boucher son artistas en vidrio autodidactas, luego perfeccionaron sus técnicas en Corning.

Crearon la empresa Stone Ridge Glass, en la que crean y venden piezas únicas. Muchos de los diseños son interactivos, los realizan usando como base maderas de nogal acanaladas con sistema de luz indirecto y las figuras las hacen con vidrios planos recortados, esto permite reordenar el diseño creando nuevas imágenes.


Más imágenes

Sociedad Española de Cerámica y Vidrio - 50 Aniversario 1960-2010

Sociedad Española de Cerámica y Vidrio - 50 Aniversario 1960-2010

Dentro de las actividades previstas esta el seminario:

La industria española del vidrio: desafíos y oportunidades en un escenario de crisis.

El seminario constará de tres charlas invitadas y una mesa redonda.
Fabio Nicoletti, presidente de la ICG, dará la charla inaugural acerca de los objetivos y actividades de esta asociación internacional, que agrupa a 34 países de los 5 continentes y que combina la promoción de la ciencia del vidrio con el impulso al desarrollo industrial vidriero.
Klaus Bange, experto de Schott y responsable del Advisory Committee de la ICG presentará el reciente trabajo editado por la ICG, Road-maps on Glass industry: Glass on 2020, que analiza las posibles hojas de ruta y las perspectivas y oportunidades del vidrio en sus distintos sectores y aplicaciones.
Finalmente, Bianca Scalet, responsable del sector del Vidrio del Bureau IPPC del Joint Centre de la UE en Sevilla, abordará los temas de legislación medioambiental en el sector vidriero en Europa.
La mesa redonda, con participación de representantes de la industria vidriera española, - vidrio plano, vidrio hueco y lanas de vidrio-, analizará la situación de la industria en el actual momento de crisis y las oportunidades y posibles salidas del sector.

Se realizará el 28 de Octubre de 2010
Sede Central del CSIC;
C/ Serrano 117-119, 28006, Madrid

miércoles, 20 de octubre de 2010

Renato Foti



Renato Foti comenzó su carrera como pintor, después de una introducción al vidrio como material escultórico en 1992, la fundición se convirtió en su principal medio de expresión. Hoy, sus piezas  combina de manera hábil su amor por el material con una funcionalidad superior y diseño.
Parte de su formación en vidrio la ha realizado en Pilchuck Glass School y UrbanGlass.
Ahora creo la empresa Trio Design Glassware, en la que crea y vende utilitarios de diseño.

martes, 19 de octubre de 2010

Carmen Lozar






Carmen Lozar, artista en vidrio de EEUU. En sus trabajos  se incluyen celebraciones  de pequeños momentos de la vida cotidiana.Tomar un baño caliente y dormir junto a un ser querido, comer vorazmente de un jardín - no hay nada particularmente inusual en cualquiera de estos eventos, sin embargo, la documentación de los pequeños sucesos placenteros sirven para proporcionar un terreno estable en un mundo a menudo pesimista y cansado. Un icono que venera el sabor de los tomates madurados por el sol del año pasado también sirve para recordarnos el potencial de los veranos en el futuro. Estas piezas presentan a menudo improbables las interacciones con la naturaleza, apareciendo inocuos o incluso con encanto, sino que están llenos de fe, que acompaña el idealismo esperanzado.

Muchas de sus piezas las realiza con soplete, manipula tubos huecos y varillas de vidrio para la construcción de figuras y objetos,  que luego son arenados y pintados al aceite. Las piezas pueden perder algunos de las cualidades del vidrio, pero para ella siguen siendo los atributos más importantes de la materia: El sentido de circulación retenido desde la fase de fusión, y una sensación de fragilidad. el uso del soplete se presta a la creación de retratos delicados e íntimos, que a su vez, ponen en relieve la intención general de la obra.

Seminario de Cuentas de Cristal de Murano por Victor Silva en Buenos Aires

Seminario de Cuentas de Cristal de Murano por Victor Silva en Buenos Aires
A realizarce en Desing-Glass   Cupos Limitados

jueves, 14 de octubre de 2010

Concurso 50.000 Visitas!!! Plazo de Entrega Extendido hasta el 22 de Noviembre!!!

Concurso 50.000 Visitas!!! Plazo de Entrega Extendido hasta el 22 de Noviembre!!!
Esperamos tu participación!!!

Michael Behrens







Michael Behrens: "Cierro los ojos al mar para estar más cerca para inhalar su olor, el agua que toca mi piel es como el terciopelo,  me sumerjo en la superficie.Encuentro mi inspiración en la belleza creada por la naturaleza, la profundidad de las formas y los colores del mundo submarino, reflejadas por los rayos refractados por el sol."


Michael Behrens, artista en vidrio Aleman. Tiene una amplia formación en vidrio, ha estudiado en paises tan diversos como Holanda, Alemania, República Checa, Etiopía, Francia y Estados Unidos.