jueves, 30 de septiembre de 2010

Adam Kaser



Adam Kaser :"Me siento inspirado por el mundo natural que nos rodea. El océano, en particular, me cautiva; las olas parecen a veces tan suaves y dulces, pero estan llenas de poder  y determinación. Allí se encuentra debajo de la superficie todo un mundo a diferencia de lo que experimentamos todos los días"
Adam Kaser ha trabajado principalmente en vidrio desde 1997. Ha estudiado escultura  con los maestros en vidrio Theriot Fernando y Darlington Scott, y, en 2001, asistió a la Escuela de Vidrio Pilchuck para estudiar escultura  con el artista italiano Dino Rosi. En 2005, después de dos años de trabajar duro creando maquinaria  y restaurando  un granero de cien años de antigüedad,  Kaser  abrió su" Kaser Glass Studio",  en Ohio.
Adam participa en muchos eventos para recaudar fondos para beneficiar a organizaciones que ayudan a fomentar la creatividad y la imaginación a través del arte.

Rolling Karg





Rollin Karg, es un reconocido artista en vidrio, crea piezas escultóricas pequeñas y grandes de vidrio fundido, por lo general en forma de una forma libre, de manera asimétrica. Hace un uso dinámico de color, sobre todo colores dicroicos -  que transmite un color que refleja al mismo tiempo otro - que agrega una dimensión única a la pieza.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

martes, 28 de septiembre de 2010

Michele McManus



Michele McManus  combina dicroico, iridiscente y vidrio laminado realizando a mano piezas de joyería en vidrio. El vidrio se funde en un horno con temperaturas de hasta 1700 grados. La mayoría de las piezas se funden entre 2-5 veces.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Bryon Sutherland



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bryon Sutherland: artista en vidrio de San Diego inspirado por el clima mediterráneo de California , Sutherland hace sus propias interpretaciones de las formas naturales y combina un diseño elegante con colores vivos e intensos, sus piezas son sopladas a mano.
Lo que más destaca su trabajo es la elección de colores, vibrantes e intensos.

Del Vidrio al Vidrio - Exposición del Taller de Arte en Vidrio de Rita Neumann - Buenos Aires

Del 28 de Septiembre al 17 de Octubre de 2010 de 13.00 a 19.00 hs.


Del Vidrio al Vidrio - Exposición del Taller de Arte en Vidrio de Rita Neumann - Buenos Aires
Inauguración: Martes 28 de Septiembre de 2010 a las 19.00hs
Lugar: Buddha Ba Galería de Arte -Arribeños 2288 CABA
Nos vemos ahí!

Seminarios Intensivos - Romero Gurman Studio - México


www.romerogurman.com

Le Vant Art Gallery, Shangai

Le Vant Art Gallery
Inaugura el 10 de Octubre.
Participan: Silvia Levenson - Antoine Leperlier - Julius Weiland - María Lugossy - Ellen Urselmann
Stepan Pala - Katrin Maurer - Bert Van Loo - Jens Gussek - Zora Palova -Marvin Lipofsky

Michaela Maria Möller




Michaela Maria Möller , artista en vidrio formada en la  Akademie für Handwerke Gestaltende en Aachen, Alemania. Sus primeros contactos con la fabricación de vidrio fue la realización de cuentas, primero como un hobby. En la actualidad, trabaja en su propio estudio y es miembro de la NRW Glaskünstlervereinigung, que es la asociación alemana del vidrio.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Katya Wittenstein









Katya Wittenstein
, artista en vidrio, diseñadora de joyas estadounidense. Vive y trabaja en California, en la bahía de San Francisco, en donde tiene un velero en el que pasa gran parte del tiempo y con el que viaja mucho. Este contacto con el mar y la naturaleza influyen en sus diseños y creaciones.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Catherine Labonte









Catherine Labonte - artista en vidrio de Canada
Para Catherine Labonte los personajes de dibujos animados siempre fueron parte importante en su vida.Desde niña quedo fascinada por la simplicidad y las divertidas peripecias. Ella opta por trabajar con el vidrio debido a sus líneas sencillas, el brillo y carácter único, así como los retos técnicos que plantea. A través de los objetos y personajes que crea, Catherine Laborda espera evocar la risa y el asombro en las personas, e incluso elevar su corazón.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Caroline Ouellette











Caroline Ouellette
trabaja el vidrio desde 1997. Se recibió en Espace Verre, realiza sus piezas de vidrio con tres técnicas diferentes: pasta de vidrio, vidrio soplado y flameworking. En 2004, abrió, con su marido, Patrick Primeau, Welmo Glass Studio en Ste-Julie, Canadá. Allí, allí ella crea esculturas íntimas en donde encapsula su pasión por la observación de la fuerza elástica de la madre naturaleza.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Mielle Riggie









La relación entre el hombre y el mundo natural está impresa en el paisaje rural. Mielle Riggie pasó sus primeros 18 años en una zona rural de Vermont y su obra refleja continuamente problemas de equilibrio y uniones, combinando materiales dispares y elementos para ilustrar el empuje y atracción de los seres humanos con su entorno interno y externo.
Mielle y su esposo Ted acaban de regresar a Nueva Inglaterra. Seattle fue su lugar de residencia durante diez años en gran medida con el fin de trabajar en Pilchuck Glass School y artistas del Noroeste.

Corning Museum of Glass tiene un programa de "Artistas en Residencia", en el que lleva artistas de todo el mundo para Corning. Los artistas pasan un mes en el estudio, exploran nuevas direcciones en el arte en vidrio, o amplian el estudio de sus actuales métodos de trabajo, durante el uso de los grandes recursos de los que dispone el museo del vidrio. Al final de la residencia, cada artista da una presentación sobre su trabajo.Por este sistema paso Mielle Riggie.

Domesticity: how we live at Morgan Contemporary Glass Gallery


Domesticity: how we live at Morgan Contemporary Glass Gallery - EEUU
Inauguración: 8 de Octubre hasta 29 de Enero de 2011.
Artistas que participan: Corteney Boyd - Lisa Demagall - Susan Taylor Glasgow -Jennifer Rueffert - Nadine Saylor - Cassandra Straubing - Joanne Teasdale

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Natasha St.Michael













Natasha St.Michael
: " Cuenta por cuenta, mi trabajo se ha creado para explorar la interconexión de los elementos vivos.No puede nacer o sostenerse por sí misma la creación de manera independiente.Las piezas tienen un intricado tejido en su interior, y estan inspiradas en elementos orgánicos encontrados en la naturaleza - mi intención es incorporar la esencia de una entidad colectiva y hacer hincapié en la complejidad de su existencia. El efecto simultáneo de las cuentas de vidrio captura la omnipresencia de la complejidad y lo continuo."