martes, 31 de agosto de 2010

Kosta Boda







Kosta Boda

"Kosta" inicialmente comenzó su fabricación de vidrio en Suecia hace 260 años y, a través de los siglos, ha desarrollado una industria de fabricación de vidrio con éxito en la parte sureste de Suecia llamada Småland. La compañía posteriormente se fusionó con otros tres conocidos productores suecos de vidrio y pasó a llamarse "Orrefors Kosta Boda".
Un equipo de creativos artistas escandinavos diseña productos, como jarrones, cuencos, candelabros, vasos, platos, cristalería, adornos y obras de arte y los productos son bien conocidos en todo el mundo hoy en día..
El material de vidrio marca Orrefors Kosta Boda "significa una belleza excepcional, cristalinas e innovadoras piezas artísticas creadas en vidrio, hechos a mano con calidad sueca."

Lucia Warck-Meister| DAF Juried Artist



Para el Festival de Artes Dumbo, Lucia Warck-Meister creará una instalación de arte mágico y performance titulada High Tide. El componente visual se compone de tres esferas transparentes, a gran escala, con la que músicos y bailarines van a realizar. Los músicos tocarán una obra sobre el río que fluye y refluye mientras que el movimiento de los bailarines "reflejan el río". En representación de la marea creciente y de retroceso, las burbujas gigantes aparecen como si se depositaran en la orilla por la turbulencia del río, dando a los genios "musicales" de la época el río para llevar a cabo antes de ser tragado de nuevo por el mar profundo. Las esferas impresionantes se ven expuestas entre las actuaciones.

(La ejecución será itinerante del anclaje del puente de Manhattan a la orilla de Dumbo. 15:00 de viernes a domingo 9/24-26). Nueva York

Animexican




Animexican

New blown glass and mixed media works by Einar and Jamex de la Torre
September 11 - October 22, 2010
Opening Reception: Saturday, September 11, 6-8pm
Artist talk @ 5:30

Koplin Del Rio Gallery
6031 Washington Blvd.
Culver City, CA 90232
310.836.9055

12ª Fira de Cervelló - 4ª Trobada del Vidre



La indústria del vidre, a partir del segle XIX i fins al tancament de la darrera fàbrica l'any 1989, va ser el motiu del desenvolupament econòmic de Cervelló.
Els dies 2 i 3 d'octubre de 2010, l'Ajuntament de Cervelló i l'Associació Catalana de les Arts del Vidre portaran als carrers de Cervelló la 4a Trobada del Vidre.
Gran quantitat dels habitants de Cervelló van treballar en alguna de les fàbriques existents o en els tallers i petites indústries complementàries.
Per quart any consecutiu, en el marc de la Trobada del Vidre, comptarem amb les mostres, tallers i exhibicions dels artesans del vidre, que faran recordar als més grans i serviran per donar a conèixer als més joves les tècniques d'aquest ofici.
La Trobada de Vidriers vol esdevenir un referent a nivell de Catalunya per als professionals, els artesans, els vidriers i els interessats en general, en l'elaboració i el tractament del vidre.
Ubicació: Plaça de la BibliotecaHorari: d'11 a 14 i de 17 a 20 hores
Demostració de vidre bufat i vidre de llum: El foc i el vidre s'associen per crear formes guiades pels nostres mestres vidriers.
Taller de fusing per a nens: De la ma d'Aventurina, i dirigit a nens i nenes, aquest taller permet realitzar peces amb vidre pla i decorar-les.



La industria del vidrio, a partir del siglo XIX y hasta el cierre de la última fábrica en el año 1989, fue el motivo del desarrollo económico de Cervelló.
Los días 2 y 3 de octubre de 2010, el Ajuntamiento de Cervelló y la Associació Catalana de les Arts del Vidre llevarán a las calles de Cervelló el 4º Encuentro del Vidrio.Gran cantidad de los habitantes de Cervelló trabajaron en alguna de las fábriques existentes o en los talleres y pequeñas industrias complementatarias.
Por cuarto año consecutivo, en el marco del Encuentro del Vidrio, ccontaran con las muestras, talleres y exhibiciones de los artesanos del vidrio, que haran recordar a los más grandes y serviran para dar a conocer a los más jovenes ls técnicas de este oficio.
La" Trobada de Vidriers" espera ser un referent a nivel de Catalunya para los profesionales, los artesanos, los vidrieros y los interesados en general, en elaboración y tratamiento del vidrio.
Ubicación: Plaça de la Biblioteca
Horario: de 11 a 14 de 17 a 20 horas
Demostración de vidrio soplado y vidre de llama: El fuego y el vidrio se asocian para crear formas guiadas para los maestros vidrieros.
Taller de fusing para niños: De la mano de Aventurina, y dirigido a nenes y nenas, este taller permite realizar piezas con vidrio plano y decorarlas.

lunes, 30 de agosto de 2010

Cosmovitral ( Toluca - México)













El Cosmovitral es un jardín botánico de unos 3.500 m² que se encuentra en la ciudad de Toluca capital del Estado de México, en México. El edificio que alberga el jardín botánico es una impresionante estructura Art Noveau de hierro forjado y cristal de principios del siglo XX, que durante el Porfiriato alojara al Mercado 16 de septiembre.
El diseño plástico de este gran vitral es fruto de los sueños y realidades del artista Leopoldo Flores. El cosmovitral es una sucesión cromática y temática sin principio ni fin, cuya contemplación puede iniciarse en cualquiera de sus partes.
En el frente de este vitral destaca un gran círculo de fuego donde se inscribe la figura del hombre, recordando la proporción áurea pitagórica. Quien se interna en el jardín, se olvida de la ciudad y sus ruidos, para deleitarse en un mundo de vegetación, luz y color. La visión inmediata del vitral deja percibir el tema principal de la obra: el día y la noche, la vida y la muerte, la creación y la destrucción; así, invita a observar esa eterna lucha de opuestos plasmada con vidrio.
El cosmovitral de la ciudad de Toluca es uno de los más grandes del mundo; Leopoldo Flores tardó un año en diseñarlo y los artesanos dos en ejecutarlo, para construirlo se emplearon aproximadamente 75 toneladas de estructura metálica, 45 toneladas de vidrio soplado y 25 toneladas de cañuelas de plomo; lo forman 500,000 fragmentos de vidrio en 28 colores diferentes.

Créditos fotográficos: Lucy Nieto

sábado, 28 de agosto de 2010

Bergadala Studioglas







Bergadala Studioglas
es una tradicional fábrica de vidrio soplado de Suecia, se construyó en 1889.
La marca comercial Bergdala Studioglas es una fusión de Bergdala Design y Studioglas Strömbergshyttan. Nadie puede conocer con certeza la antigüedad de su producción, pero hay algo que es indiscutible: se ha convertido en sinónimo de la tradición Bergdala y probablemente haya existido tanto tiempo como la propia cristalería. Una de las cristalerías más antiguas, Studioglas Strömbergshyttan, se fundó casi cien años más tarde, en 1987, gracias a tres pioneros en el sector: Håkan Gunnarsson, Leif Persson y Mikael Axenbrant. Con el paso de los años, estos tres artesanos han utilizado su talentosa creatividad y sus propias manos para desarrollar avanzadas técnicas de soplado de vidrio que han establecido nuevos estándares, no solo en Suecia, sino también para artistas internacionales.

viernes, 27 de agosto de 2010

Kosta Boda Art Hotel












Kosta Boda Art Hotel es un hotel con mucho diseño, lleno de color, formas, un lugar en donde el vidrio es protagonista absoluto.
Esta situado en el centro del Reino de Vidrio, en Suecia, esta ubicación privilegiada permirte al visitante estar muy cerca de lugares como Kalmar, Växjö y Karlskrona, en las que se encuentran las fábricas de vidrio soplado.

lunes, 23 de agosto de 2010

Transjö Hytta







Transjö Hytta
es un pequeño taller que queda en los bosques del Reino del "Vidrio" en el sur de Suecia. El proyecto se inició en 1982 con dos maestros vidrieros de la fábrica de Kosta Boda, que es famosa por sus diseños modernos. En Kosta, que es la fábrica más antigua de Suecia (1742), Jan-Erik Carlsson y Ritzman Sven-Åke han estado trabajado con diseñadores de renombre mundial y han colaborado en la invención de lo que ahora se llama "El modernismo de mediados de siglo".

Finalmente, Jan-Erik y Sven-Åke decidieron crear un "laboratorio" sobre vidrio. Sería un lugar para hacer su propio trabajo, pero con el espacio para que se continúen colaborando con artistas visitantes, así como un hogar para un programa de aprendizaje internacional.

Su propio trabajo combina sus amplios conocimientos técnicos con su conexión a la igualmente fuerte, sobria y elegante estética escandinava. Jan-Erik y el trabajo de Sven-Åke han sido expuestos internacionalmente en museos y galerías.

domingo, 22 de agosto de 2010

Puertas de Botellas








Puertas de Botellas diseñadas por Johnsen Schmaling Architects


Cada puerta de botellas es pivotante y consta de un bastidor de aluminio soldado y 1.590 botellas de cervezas vacías apiladas, algunas de las cuales eran originales botellas Blatz que se encontraron en las cajas sin abrir en el sótano de esta antigua fábrica de cerveza. Gracias a la tecnología CNC, las botellas se mantienen en su lugar por una red fina de los anillos de neopreno blanqueado de precisión que están suspendidas entre los miembros de la estructura de aluminio. Iluminada por todos lados, las botellas marrones emanan un color ámbar cálido que se refleja en el suelo de cemento pulido.

Más info...

sábado, 21 de agosto de 2010

Marina Borker







Marina Borker
: "Yo uso el método de cinta de cobre para la construcción de vitrales para ventanas y objetos decorativos que juegan con la geometría y la ilusión óptica. A pesar de trabajar principalmente en vidrio, a menudo creo imágenes que se inspiran en otros medios como la arquitectura y los textiles. Me gusta hacer estas conexiones a través de medios visuales. Todos mis patrones comienzan con imágenes dibujadas a mano, así que mis últimas piezas son a menudo extravagantes, y fluidas en apariencia."

Marina Borker es un artista de Filadelfia,diseña y realiza vidrieras que incorpora en ventanas y objetos decorativos que juegan con la geometría y la ilusión óptica. Se graduó en Pennsylvania Academy of Fine Arts Certificate Program y recibió su Maestría en Tyler School of Art, Universidad de Temple. Ha participado en numerosas exposiciones y muestras artesanales dentro y fuera de Filadelfia, algunos lugares son: PMA Craft Show, Spruance Art Center at Arcadia University, Nexus Gallery, Abington Art Center, Main Line Art Center, Fordham University Art Gallery, y Median Art Center, Beijing, China.

http://marinaborker.blogspot.com/

miércoles, 18 de agosto de 2010

Jamie Harris






Jamie Harris
: "Soy un artista en vidrio y diseñador, vivo en Nueva York.Me gradue de la Brown University, he estudiado algunas de las más prestigiosas escuelas de vidrio en el país: Pilchuck Glass School, Rhode Island School of Design, Penland School of Crafts, Haystack School y Corning Museum of Glass.También he estudiado con muchos de los artistas más renombrados de vidrio en el mundo, incluyendo Dante Marioni, Josiah McElheny, Benjamin Moore, Kathy Eliot Ben Edols.


He sido muy afortunado de haber trabajado y estudiado con algunos de los artistas más talentosos de vidrio en este país, y donde yo trabajo en Nueva York estoy rodeado de una extensa red de artesanos calificados. La participación en equipo es una de las alegrías más grandes en la fabricación de vidrio, y la acción del equipo es una parte integral de mi trabajo.

Mi exploración con el vidrio es constante. Todos los artistas del vidrio expertos en los EE.UU. de hoy en día deben sus conocimientos a la apertura de la comunidad de vidrio, y he encontrado un profundo sentido de satisfacción en el trabajo con mis alumnos ya que me lleva a una mayor comprensión del medio. La progresión de mi trabajo ha sido una consecuencia directa de trabajar con los estudiantes para hacer frente a las zonas difíciles de la técnica del vidrio.

jueves, 12 de agosto de 2010

Cortabotellas



CORTABOTELLAS es una máquina con la que podrás realizar distintos trabajos, desde simples a más elaborados, combinar materiales, texturas, y técnicas de toda índole, pero lo mejor una vez conocida la técnica, aplica tu imaginación, y plasma en otros elementos, nuevas ideas, generando objetos artesanales únicos.
CORTABOTELLAS está a la venta a un precio de lanzamiento de $430 para Argentina + gastos de envío. Se realizan envíos al extranjero.
Para más info. y ventas: info@objetosconvidrio.com