miércoles, 23 de junio de 2010

Blanche Tilden










Blanche Tilden
empezó a trabajar con vidrio y joyas en metal en 1988, en el Sydney College of the Arts. Se transfirió el la prestigiosa Escuela de Arte de Canberra en 1990, y completó sus estudios de licenciatura en 1992, seguido por una formación de postgrado en Arte.

Después de graduarse, se mudó a Melbourne Blanche en 1995 a iniciar un periodo de prácticas con Susan Cohn en el Taller 3000.

En 2003 fue galardonada con el Stephen Proctor fellowship, lo que le permite viajar a Pilchuck, donde descubre nuevas y emocionantes maneras de trabajar el vidrio.

Ella ha seguido desarrollando su práctica en Melbourne desde este momento.

Realiza piezas de joyería contemporánea, el vidrio es una constante en sus piezas.

martes, 22 de junio de 2010

Evelyn Dunstan








Evelyn Dunstan
:"De la fundición del vidrio viene mi reflexión sobre mi orgullo y pasión por mi país a través de la combinación de formas escultóricas,texturas,luz, profundidad y color."

Evelyn Dunstan,artista del vidrio de Nueva Zelanda.Su trabajo es luminoso y único. Se inspira en su país, Nueva Zelanda y la flora la fauna son temas de gran atención en su serie de cuencos decorativos y piezas de arte.

martes, 15 de junio de 2010

Lucia Warck Meister















Lucia Warck Meister
: "El vidrio entra en mi obra de una manera natural. Atraída por algunas de sus muchas cualidades –fragilidad, transparencia, agresividad o violencia en su forma de pedazos rotos- lo comence a incluir en mis instalaciones, objetos y obra sobre papel en año 2000. Luego también lo incluí como protagonista en algunos videos.
Este material muchas veces juega con otros: acrílico, plastico, mylar. En el 2001 realicé una serie de cajas de acrílico translúcido que adentro contenían objetos de vidrio en su mayoría rotos. Estos fragmentos dispersos en las cajas daban la sensación de que algo había recien estallado alli dentro. En las obras sobre papel, ínfimos pedacitos de vidrio azul son cubiertos por gotas de plastico transparentes. De acuerdo a cómo incida la luz sobre éstas, los pedacitos de vidrio se iluminan más, o menos, apareciendo y desaparenciendo dentro de las ‘lágrimas’ de plástico.
En las instalaciones, utilizo mayormente vasijas de vidrio azul y transparente. En los casos en que los objetos están rotos, la acción de destruir es parte importante de la obra. En estas instalaciones subyace una violencia inmediata. En otras, como El Nacimiento de Venus (16 esferas de vidrio de 40cm, 60cm, y 100 cm de diametro), es el caso contrario. Aquí toda la obra respira serenidad y solidez.
En los videos, pequeñas bolitas de vidrio transparentes o rojas, corren, se chocan o dialogan sobre diferentes superficies. A veces esta superficie es mylar, lo que hace reflejar las esferas y que se confundan el arriba y el abajo."


Lucia Warck Meister nace en Buenos Aires, Argentina. Actualmente vive y tarbaja en New York, NY.
Ha exhibido extensamente luego de graduarse de la Escuela Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires. Ha realizado exposiciones individuales en el Fondo Nacional de las Artes y Centro Cultural Recoleta, BsAs, Diana Lowenstein Fine Arts, Bs As y Miami, FL; en Haim Chanin Fine Arts NY; Annina Nosei, NY; Pan American Projects, Miami, FL y Galleria Z2O, Roma. Ha participado en exposiciones grupales en The Work Space y la Bienal S-Files, El Museo del Barrio, New York; Museo de las Americas, Washington D.C.; obtuvo el primer premio en la Bienal Internacional de Palm Beach, FL (2006) y finalista en Arts for Transit, de la Metropolitan Transportation Authority, New York, NY. Ha sido invitada al centro de Arte Y Ciencia CAMAC, Marnay-sur-Seine, Francia en 2008 y ha realizado residencias en la American Academy en Roma, 2007; en Sculpture Space, Utica, NY, 2007 y en School of Visual Arts, 2005. Han escrito sobre su obra Victor Cassidy, Kenneth Johnson, Amy Rosenblum, Amy Cappellazzo, Irma Arestizabal, Graciela Kartoffel, Guillermo Whitelow, Elena Oliveras y Francisco Jarauta, entre otros.

Me encantan las obras de Lucia Warck Meister.No dejen de recorrer su página!

lunes, 14 de junio de 2010

Sede de Novartis "Forum 3", Basilea (Suiza)






Este edificio de oficinas terminado recientemente fue diseñado por Diener y Diener con Helmut Federle y Gerold Wiederin. Un mosaico de vidrio de color en tres capas entre sí parece moverse y cambiar los colores en el sol.

La fachada de este edificio esta realizada con vidrio ARTISTA®, que es un vidrio fabricado según el método de Foucault, teñido integralmente, con la superficie texturizada por una cara. Se caracteriza por sus tonos de color consistentes, exactamente especificados y de gran intensidad. ARTISTA® se puede procesar igual que el vidrio convencional. Por esta razón, ARTISTA® es adecuado no sólo para su utilización en aplicaciones para vidrio de color en las que se cubren grandes superficies, sino también en la arquitectura, para la cual ofrece una serie de posibilidades distintas para crear diseños y poner atractivas notas de color, tanto en usos interiores como exteriores.Es fabricado por Schott.



Más info.

jueves, 10 de junio de 2010

Clase Abierta de Débora Gurman en Buenos Aires “ Vidrios compatibles y sus diferentes técnicas”



Clase Abierta de Débora Gurman en Buenos Aires “ Vidrios compatibles y sus diferentes técnicas”


La cátedra del Arquitecto Carlos Servat, invita a la conferencia dictada por Débora Gurman de Romero-Gurman Studio (México)


La conferencia a cargo de Débora Gurman estará ilustrada con más de 100 fotografías que describen los procesos de vidrio caliente, se describirán las herramientas que conforman un taller de vidrio y se presentarán también materiales complementarios para la creación en vidrio caliente.

Se realizará en Galería Arte Prilidiano Pueyrredón el día jueves 24 de junio a las 18 hs. en la Sede Central del Departamento de Artes Visuales del IUNA. Av. Las Heras 1749. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entrada gratuita.

Organiza María Eugenia Diaz de Vivar
Objetos con Vidrio
para más información: info@objetosconvidrio.com

"Transparencia" muestra de Wendy Domínguez Rostom -Buenos Aires




Wendy Domínguez Rostom
nos invita a su muestra "Transparencia"
Fecha: 9 al 30 de junio de 2010
Lugar: Centro Cultural Caras y Caretas
Dirección: Venezuela 330/370 San Telmo -Buenos Aires

Susann Wallander and Gunvor Larsson











Susann Wallander
:artista en vidrio nacida en Estocolmo en 1948.

Educación: Real Academia de Bellas Artes, Valand en Gotemburgo, 1972-75. Real Academia de Bellas Artes, Estocolmo 1975-1977.


Susann Wallander
: "Como artista, he utilizado diferentes materiales, pero siempre he vuelto a vidrio.
Suave, flexible, fuerte, tras el enfriamiento se transforma en otra cosa, dura y cristalina. Frágil pero lo suficientemente fuerte como para llevar a una casa. Yo trabajo con unas tijeras y un lápiz, realizo collage en el objeto de vidrio y se convierte en tres dimensiones, son patrones de historias lúdicas.
Quiero cruzar géneros: bienes de utilidad, pintura, adornos, obra de arte, etc.

He llevado a cabo varios proyectos de arte público, utilizando diferentes técnicas como serigrafía en vidrio laminado y vidrio fundido.

También he trabajado con vidrio serigrafiado decorativos y recibido subvenciones para desarrollar la técnica de serigrafía."



Gunvor Larsson


Educación:Escuela secundaria de Arquitectura LTH Suecia Lund, Real Academia de Bellas Artes, Estocolmo, Suecia.

Ha estado trabajando como diseñador en varias industrias del vidrio en Suecia.


Gunvor Larsson :"Estoy trabajando en encargos para espacios públicos y en su mayoría con vidrio laminado serigrafiado.

Estoy interesado en hacer esculturas de vidrio en formato monumental para la arquitectura."

martes, 8 de junio de 2010

Artista Artesanos Contemporáneos Salón "Artes del Fuego" 2010 -Buenos Aires





Artista Artesanos Contemporáneos Salón "Artes del Fuego" Los invitamos a la inauguración y entrega de premios el jueves 10 a las 19 hs.

VIDRIO - CERAMICA - PINTURA S/PORCELANA Y ESMALTE SOBRE METAL

Florida 971 -Galerias Larreta - Local 9
CABA

14º Salón Nacional del Vidrio en el Arte 2010 -Berazategui- Buenos Aires





14º Salón Nacional del Vidrio en el Arte 2010


A partir del próximo 19 de agosto estará abierta la convocatoria para todos aquellos artistas que deseen participar del 14º Salón Nacional del Vidrio en el Arte, organizado por la Escuela Municipal del Vidrio dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui. El objetivo de esta propuesta es fortalecer la consolidación de Berazategui como Capital Nacional del Vidrio, al lograr reunir cada año a los mejores artistas del país y exhibir más de 150 piezas inscriptas en las categorías Vitral Técnica Clásica, Pequeño Formato, Técnica No Tradicional, Escultura y otras.

Dirigida a arquitectos, artistas y artesanos del vidrio de todo el país, argentinos o extranjeros, sin límites de edad, la convocatoria permanecerá abierta del 19 al 21 de agosto, lapso en el que cada uno de los interesados podrá presentar un máximo de dos obras inéditas en la Escuela Municipal del Vidrio, ubicada en el Complejo Municipal “San Francisco”, calle 23 y 149 de Berazategui. Las instalaciones de la misma sede municipal serán el escenario donde se celebrarán los actos de inauguración y de entrega de premios de esta 14º edición del Salón Nacional del Vidrio en el Arte, que se desarrollará con acceso libre y gratuito desde el 4 al 26 de septiembre.

Los miembros del prestigiosos jurado, cuyo fallo será inapelable, otorgarán los siguientes galardones: un Gran Premio Adquisición que constará de $ 3.000 y una plaqueta; un Primer Premio en Técnicas Tradicionales de $ 1.000 más medalla y diploma; un Primer Premio en Técnicas No Tradicionales de $ 1.000 más medalla y diploma; un Primer Premio en Objetos Ambientales, Ornamentales y Decorativos de $ 1.000 más medalla y diploma; y un Segundo Premio en las tres categorías, más medalla y diploma. Asimismo, se otorgarán menciones (diplomas) en todas las categorías.

viernes, 4 de junio de 2010

Ben Bombey









Ben Bombey
: "Estamos formados por nuestra experiencia. Todas las experiencias nos añaden nuevas capas a nuestras vidas. Estas capas nos definen. Y sin embargo, no siempre somos plenamente conscientes de ellos.A menudo pasamos por alto los espacios en el medio. Mis esculturas en vidrio representan el espectro de la experiencia humana. Expongo las capas. Puedo llevar el interior al mundo exterior - algunas capas son gruesas y fuertes, otros débiles y pequeñas, algunas locas y curvilíneas. La creación de cada pieza en vidrio fue una experiencia importante en mi vida. Hasta mi núcleo está representado en el vidrio y se exponen para que todos sean testigos. Yo estoy formado de vidrio."

La primera vez que Ben Dombey vio pasta de vidrio se enganchó al instante.Fue en el último año de la escuela secundaria donde le mostraron las posibles maneras de trabajar el vidrio. Ha viajado por todo el mundo para estudiar vidrio en las mejores escuelas de vidrio, desde Estambul a Venecia y en todo América del Norte. En la actualidad reside en Nueva Orleans, donde continúa enseñando, ayudando a otros artistas, y donde crea sus obras de arte únicas y maravillosas.

jueves, 3 de junio de 2010

Talleres de Vidrio en Chile - Lorena Leigh




Clases personalizadas de Vitrofusión, Vitromosaico y Joyería en Vidrio
a cargo de Lorena Leigh.
Horarios a elección
informes e inscripción: lorena@vidriofundido.cl
Santiago de Chile
www.vidriofundido.cl